¿Qué es el láser diodo? Aplicaciones en la clínica dental.
10, Mar, 2020 en Odontología
En Isidro y Márquez creemos en la importancia de seguir avanzando e incorporando a nuestros tratamientos las últimas novedades en tecnología para la salud con aplicación en el sector odontológico, con el fin de poder ofrecerles lo mejor a nuestros pacientes.
Seguro que has oído alguna vez hablar del láser diodo. Esta nueva tecnología que desde que nació se emplea en multitud de tratamientos en el campo de la salud, dentro de la odontología también tienen numerosas aplicaciones.
En este blog queremos contarte qué es el láser diodo y en qué tratamientos podemos emplearlo en nuestra clínica dental.
¿Qué es el láser diodo?
El láser es una herramienta de alta tecnología y precisión, gracias al empleo de la energía de la luz láser como fuente principal en diversos tratamientos.
Su nivel de actuación es similar a un led, con la diferencia de que la luz emitida por los semiconductores es láser. Además, su longitud de onda es superior a la de otros láseres, concretamente de 810nm.
Gracias a la energía que es generada por el haz de luz del dispositivo, conseguimos efectos terapéuticos a nivel del tejido con el que interactúa por el contraste de la luz.
Las aplicaciones en el sector de la odontología van en aumento:
• Cirugía de implantes.
• Eliminación de manchas en las encías.
• Como coadyuvante en la recuperación de lesiones en tejido.
• Elimina puntos de sutura.
• Cirugía oral como la gingivectomía o frenectomía, son algunas de las aplicaciones del láser.
Destaca en el tratamiento de patologías asociadas a tejidos blandos como la periimplantitis y periodontitis. La luz penetra en el fondo de saco de la bolsa, eliminando así las bacterias.
En casos de ATM (trastorno temporomandibular) depende de la potencia a la que sea el uso.
Además, el láser diodo puede bioestimular formación colágeno, debido a su acción con la hemoglobina, de forma que disminuye el sangrado y mejora los procesos de cicatrización.
Además, garantiza una pronta recuperación, así como una disminución de los efectos secundarios, como es el caso de la eliminación de los puntos de sutura.
Logramos una disminución de sangrado durante la intervención, debido a que se consigue un efecto esterilizante en la zona donde se aplica.
Por otro lado, conseguimos disminuir la cantidad de anestésico local en nuestras intervenciones, ya que proporciona un efecto analgésico en aquellas zonas donde se aplica.
Otras de sus posibles aplicaciones en la clínica:
• En casos con sensibilidad dental localizada.
• Aftas y herpes.
Descubre más visitando nuestra clínica dental en Madrid, donde podemos contarte qué soluciones satisfactorias puede hacer el láser por ti.
Sara Márquez Sánchez
Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información
Categorias
Belleza (12)
Salud (7)
ortodoncia (2)
Odontología (144)
Fisioterapia (51)
#kmXalimentos (2)
Odontología digital (21)
estética dental (2)
Biosmile (14)